Dejános tu comentario, con solo hacer click abajo, en "dejaron su comentario" saldrá publicado.
Para seguir construyendo ésta agrupación, para mejorar o cambiar, tu comentario es importante.
Para comunicarte o mandar material al blog de Verracos, escribínos a: elluiso@argentina.com

jueves, 15 de abril de 2010

El Juego con el pié.


"El juego con el pie es cada día más importante en el rugby moderno. Entre dos equipos muy parejos, a veces, lo que define el partido es el que cuente con mejor juego al pie, no sólo en los lanzamientos a los palos, sino en el juego en general".

"A lo largo del desarrollo de un partido, el juego táctico con el pie se debe ir adaptando a las necesidades de cada momento en función de: la estrategia, las debilidades detectadas en el contrario y las propias fortalezas. Así, uno puede variar el uso del pie poniendo presión constantemente sobre sus adversarios con patadas altas o bien poniendo la pelota a sus espaldas con patadas largas y profundas. En muchas ocasiones, una patada defensiva bien ejecutada se convierte en la primera fase de una acción ofensiva que ocasione mucho peligro al rival. Igualmente, es un recurso ofensivo para situaciones puntuales como tratar de ganar terreno con una buena patada al line o con un sombrero a la espalda de primera línea de defensa. Si un equipo tiene la virtud de combinar el juego a la mano con el juego al pie, acierta en que momento tiene que utilizar cada recurso y lo ejecuta correctamente tiene medio partido ganado".

"Podría decirse que la eficacia de la patada a los palos requiere de una gran concentración mental pero en igual medida de la capacidad física para ejecutar correctamente la técnica. No se puede conseguir un gran porcentaje de eficacia si el ejecutor no está suficientemente concentrado pero tampoco se consigue la concentración necesaria para golpear correctamente si se está cansado. El trabajo mental lleva a que el cuerpo siga una coordinación mecánica y así poder impactar la pelota con mayor precisión. La concentración física hace que en el momento de la patada, todos los músculos estén preparados para la correcta ejecución. La preparación física se logra con la repetición de la técnica individual de golpeo en los entrenamientos, la costumbre de hacer siempre el mismo movimiento y gestos en cada pegada lleva a la eficacia. Es muy importante que cuando se practica se trabaje autogenerando la presión con la que se ejecuta una patada en un partido, es decir, en el medio de una cancha con miles de espectadores y mucho ruido. La capacitación mental para superar el estrés de la presión externa (ambiental) e interna (física) unido a la repetición constante del mismo movimiento es lo que hace que un jugador se convierta en un buen pateador a palos".

Juan Martín Hernández.

Extraido de Rugby and Fitness.

No hay comentarios: