jueves, 27 de agosto de 2009
Los Gordos
Los forwards
Hay ocho forwards. Ellos toman parte en los scrums, lineouts, mauls y rucks, esencialmente en cualquier situación relevante del juego. El duro trabajo físico que realizan genera una especie de camaradería no compartida por los saltarines y egocéntricos backs. El juego ha evolucionado, por suerte, con posesión en múltiples fases, permitiendo a los forwards demostrar su habilidad para correr con la pelota.
Pilares y hookers: La primera línea es el caldero, el generador de todo el buen rugby. La primera línea es reconocida por su fortaleza, buena presencia y algunas características como carecer de cuello, tener orejas abolladas y narices en forma de “S”. Estos jugadores se destacan por su inteligencia y longevidad, tranquilamente pueden rendir al máximo rondando los cuarenta años.
Segundas líneas: La segunda línea es la sala de máquinas de la cual fluye la potencia. El segunda línea es alto, pleno de fortaleza para el empuje en sus piernas. Debe ser productivo en los lineouts como saltador o apoyo. La movilidad es otra de sus cualidades. La segunda línea es muy apreciada por la primera línea por su potencia en los scrums, pero generalmente no son tan buenmozos como los primeras líneas.
Los terceras líneas: Incluyen al octavo y a los alas. La tercera línea es respetada por la primera línea por su movilidad, estado físico, defensa y trabajo de apoyo. La tercera línea debe tener un tremendo estado físico y un instinto para perseguir la pelota que no es completamente comprendido por los pilares y hooker, quienes están perfectamente satisfechos haciendo scrums todo el día.
Los tres cuartos
El medioscrum: El pequeño medioscrum se encarga de proveer la pelota a los backs cuando los forwards están listos para que los arrogantes backs hagan un nuevo knock-on. Los forwards respetan -de mala gana- al medioscrum, porque no teme ensuciarse con el resto de ellos. Un sabio medioscrum beberá y comprará cervezas para los forwards, para así mantener su posición privilegiada.
El apertura: Se rumorea que el apertura tiene la mejor visión, juego de manos, habilidad para los kicks y una suprema habilidad para la toma de decisiones tácticas. Los forwards no entienden ni creen en este individuo. Los aguerridos y sacrificados forwards generalmente esperan y anticipan los knock-ons del apertura, que les permitirán volver a tener el placer de formar un nuevo scrum.
Los centros: Se supone que estos hombres son tackleadores letales, con fuertes instintos para la carrera, el contacto y buen juego de manos. ¡Ja! Los centros están en el mismo grupo que el refinado apertura. Si el apertura no hace un knock-on, seguramente alguno de los centros la va a pifiar, y así los forwards podrán experimentar el placer y satisfacción de un nuevo scrum.
El fullback y los wings: Estos tipos podrían ser de Marte. Supuestamente son muy rápidos y con una impresionante habilidad. También se supone que anotan una gran cantidad de tries, atrapan altas pelotas y contraatacan con facilidad. Pero la triste realidad (muy bien comprendida por los forwards) es que el fullback y los wings hacen más ridiculeces que los centros. Nunca se ensucian y están siempre jugueteando con su pelo y acomodándose sus collares, cadenitas, anillos y aritos. De hecho, en numerosas ocasiones, su orientación sexual ha sido puesta en duda.
Extraido del newslatter After XV
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
jajaja... qué gusto llegar a este blog... he aprendido mucho de rugby. gusto en conocerte.
CHEE ESTE BLOG TIENE OLOR A FOWARD, COMO BARDEAN A LOS 3/4 AJAJJAJJA... BANCO A LOS BACKS JAAJ... UN SALUDO MUY BUENO EL BLOG... LEANDRO DE RESISTENCIA
Publicar un comentario